lunes, 30 de septiembre de 2013

Calumnias

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
                   Calumnias
                                     Francisco Chaves Guzmán

            El año 2089 llegó carcomido, infectado. Los dirigentes del régimen de los globalizadores habían gastado todas sus reservas intelectuales, que no eran muchas, en la búsqueda compulsiva de un culpable de cuantos males afligían a su marchito imperio. Cabalgando una espiral necia y paranoide, llevaban años persiguiendo a un fantasmal enemigo, que habitaba obligatoriamente sus propios espejos.

            Perdida la capacidad de mando, perdida la facultad de modelar conciencias, perdida la confianza en sus propios principios, los mercachifles se limitaban a especular con las grandes palabras. Y estas, hinchadas de conceptos huecos, les explotaron frente a los ojos como manoseados globos de colores.

            Jamás se sabrá quién engendró la idea, ni quién la alimentó, ni quién concedió el visto bueno para el parto. Lo que sí es seguro es que este se produjo y que constituyó el último despropósito, hasta ese momento, del Gobierno Global. Pues dieron en acordar que los culpables de todas las desgracias sufridas eran los Espíritus Galácticos, que no cumplían debidamente con las funciones que les correspondían y dejaban abandonados a los habitantes del planeta Tierra.

            Por razones obvias, los mencionados espíritus no se dieron por aludidos y ni siquiera se molestaron en defenderse de tales calumnias ni, mucho menos, en enviar una nota de protesta a la autoridad pertinente. Lo que constituyó una gran decepción para la propia autoridad, que contaba con un alboroto de dimensiones siderales.

            Con lo que no contaron los mercachifles fue con la evidencia de que acababan de pasar la última frontera. Que sin los espíritus galácticos, la obra maestra de sus ingenieros sociales, quedarían a expensas del devenir histórico. A pesar de que algunos falsos profetas habían anunciado a bombo y platillo el fin de la Historia.  
                                                                                                            Ciudad H7Q2    Enero de 2101  

Publicado en Diario Lanza el 30 de Septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario