lunes, 29 de abril de 2013

Venganza

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                      Venganza
                                                  Francisco Chaves Guzmán

     Puesto que en el año 2067 el Gobierno Global había perdido todos los apoyos y, a pesar de su sesgo sanguinario, se fabricaban chistes y chuflas a su costa, los mercachifles inventaron un nuevo tipo de venganza contra la población. Y digo bien, venganza, porque ya no era de su interés la manipulación ni la desinformación, sino dar salida a los continuos ataques de ira que afloraban en los despachos de los ministerios.

      El vengativo invento consistía en someter a los súbditos a continuas agresiones telefónicas, en cualquier momento del día o de la noche, rompiendo violentamente su tiempo de descanso y ocio, torturándolos como ningún dictador esquizofrénico lo había conseguido hasta entonces. Máquinas parlanchinas de voz enlatada marcaban números de teléfono de forma aleatoria, creando la confusión y el desasosiego. Para ofrecer cualquier producto que nadie necesitaba. Por ejemplo, un timbre aún más sonoro para su teléfono; o un salvoconducto que daba derecho a pasear por las calles tras el toque de queda por un módico precio; o un álbum de fotos con los lagos paradisíacos de la estrella Alfa Centauro. O solicitando una declaración de apoyo al Gobierno Global, o al ministro de Asuntos Prohibidos, o a los espíritus galácticos.

      Durante cierto tiempo se creyó que, efectivamente, las voces enlatadas pretendían vender o negociar cualquier tipo de manufactura o servicio. Pero no era así. Por las fanfarronadas y las ventoleras de algunos funcionarios de segundo rango se supo que el único objetivo de la intromisión telefónica era ese, la intromisión y el suplicio. Los mercachifles habían perdido el norte y desconocían la naturaleza de sus propios intereses.

     Afortunadamente para la salud mental de la población, los científicos de los reideros clandestinos pusieron en marcha un mecanismo que conseguía rebotar las llamadas indeseadas hacia el propio emisor, lo que tenía como consecuencia el colapso del dispositivo. Maravillas de las ultraondas.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 29 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario