lunes, 28 de enero de 2013

Frustración

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                           Frustración
                                                     Francisco Chaves Guzmán

     En el mes de junio de 2054, cuando el ultimátum lanzado por el satélite jupiterino agotaba sus últimos plazos y la población se disponía a presenciar el Juicio Final comiendo palomitas frente al televisor, el ministro global de Asuntos Internos hizo un solemne comunicado para anunciar que las naves de guerra enemigas volvían a sus bases en Ganímedes y que la amenaza de destrucción quedaba conjurada.

     En su alocución, transmitida en directo por todas las cadenas de difusión del planeta, el señor ministro aseguraba que la flota invasora huía despavorida, presa del terror, ante la fortaleza del planeta Tierra, ante la cual sus mortíferas armas carecían de toda eficacia... pues una población que se aglutinaba con tal decisión en torno a sus naturales mandos, y que contaba con la comprensión de los espíritus siderales, jamás sería vencida.

     Como se daba por descontado en la sede del Gobierno Global, la noticia supuso un alivio considerable, ya que no era lo mismo morirse lentamente de hambre y de angustia, humillados por los legítimos garantes del orden, que ser exterminados de forma sumaria por un ejército invasor, bárbaro y genocida.

     Con lo que no contaba el Gobierno Global es que, junto al lógico alivio, hiciese irrupción otro sentimiento que se mostró aún más intenso, el de frustración. Pues habiendo contado con el magnífico espectáculo de luz y sonido que inexorablemente acompañaría al fin de los tiempos terráqueos, la población se sintió estafada y burlada.

     Y es que los mercachifles de la globalización seguían anclados en el estudio de Maquiavelo y Mazarino, incluso de Cronwell y los Médicis, para establecer sus estrategias de manipulación, sin llegar nunca a comprender que en cinco siglos la psicología política y la antropología cultural habían cambiado para siempre el mapa mental de los individuos.

     Por lo que, empecinados los gobernantes en disimular su ya fabulosa capacidad de meter la pata y quedar con el culo al aire, se olvidaron de los ejércitos de Ganímedes, de los que, naturalmente, no hemos vuelto a tener noticia alguna.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 28 de Enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario