lunes, 1 de octubre de 2012

Esclavos

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                    Esclavos
                                         Francisco Chaves Guzmán

     Corría el año 2037 cuando el biólogo Espartaco Pasolini denunció que el negocio de los robots domésticos era un gran fraude. Pero no sólo un fraude, sino una forma de esclavitud, pues en realidad los pretendidos robots eran auténticos seres humanos. Debemos decir con sonrojo que a esta información no se ha tenido acceso hasta sesenta años después de los hechos, pues quedaron en el mayor de los secretos al ser considerados entonces como material reservado.

     Es ahora, al abrir los archivos confidenciales del régimen de los globalizadores, que se ha tenido conocimiento de esta repugnante historia. Los científicos de la Global World Puppet Ltd. no eran tales, sino mercenarios que se dedicaron al rapto de niños y niñas en el archipiélago que abarca el sector conocido como R9P99.

     Los infantes eran conducidos a la fábrica de la compañía manufacturera, donde equipos de investigadores sin escrúpulos los sometían hasta la adolescencia a terapias y entrenamientos para convertirlos en dóciles, fuertes y hermosos. Se les practicaba la lobotomía, para privarlos de voluntad y pensamiento creativo. Se les convertía en estériles, para que la actividad sexual no produjese consecuencias negativas en su rendimiento. Se les adiestraba en el ejercicio físico, para que fuesen dinámicos y bellos. Y se les inculcaba la certeza de ser máquinas al servicio del hombre, al tiempo que aprendían las reglas de la robótica que cien años antes había establecido la novela de ficción científica.

     El hecho de que se les eliminase físicamente una vez cumplido el periodo de utilidad garantizado, o cuando sus dueños se mostraban descontentos con su trabajo, era considerado como el corolario lógico de su condición de máquinas.

     Es necesario recordar que las fábricas de la Global World Puppet Ltd. mantuvieron la producción hasta la descomposición del régimen de los globalizadores y que dieron beneficios a sus accionistas jamás conseguidos con anterioridad.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 1 de Octubre de 2012    
                                                                                                                               (Este óleo de CARLOS ENRIQUEZ, de 1938, El Rapto de la Mulatas, actualmente en el Museo Nacional de Cuba, nos pone en la pista de la naturaleza de los Robots de los Globalizadores)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario