lunes, 15 de octubre de 2012

Justicia

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                  Justicia
                                   Francisco Chaves Guzmán

     Cuando en el año 2039 comenzaron a llegar noticias al archipiélago R9P99 de que el destino de sus hijos desaparecidos fue la esclavitud, de que habían sido lobotomizados y esterilizados, de su destino como máquinas prestas al desguace, una inmensa ola de odio se extendió entre las habitantes de las cuatro islas.

     Las multitudes incendiaron las delegaciones del Gobierno Global, destruyeron los repetidores de la televisión, arrasaron las oficinas del Credo Global. Y declararon la insumisión. Por su parte, el superministro de asuntos internos ordenó la evacuación de las fuerzas de seguridad allí instaladas e invitó a los adictos al régimen a abandonar la zona. Apenas unas docenas de ellos lo hicieron.

     Una semana después cuatro hongos atómicos se elevaron al cielo desde cada una de las islas, donde absolutamente todo quedó destruido. No hubo supervivientes, salvo los ocupantes de una barcaza de pesca que fue arrastrada a mar abierto por una terrible tormenta desencadenada el día antes. Los ocho pescadores fueron detenidos.

     No vaya a creerse que a esas alturas el Gobierno Global tenía necesidad alguna de disimular sus salvajadas. Al contrario. Las cadenas de televisión de todos los protectorados del planeta emitieron el ataque en directo. Como prueba de la eficacia en la lucha contra la subversión y como advertencia a los descontentos.

     Los ocho pescadores supervivientes, con el testimonio de los adictos al régimen que abandonaron el archipiélago, fueron condenados a muerte por el asesinato de dos millones de personas. El alegato del fiscal fue preciso y convincente. Esas muertes podrían haberse evitado si las algaradas no se hubieran producido y como toda la población, de una u otra forma, participó en ellas, todos eran culpables. Los ocho pescadores fueron ajusticiados ante las cámaras y los dos millones de muertos condenados también a muerte, eso sí, en rebeldía.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 15 de Octubre de 2012                                                                                                                               (Este dibujo del argentino DIEGO RÍOS, realizado en 2001 y titulado "Alegoría de la Justicia y la Traición" fue una premonición de lo que ocurriría unas décadas después).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario