lunes, 8 de octubre de 2012

Asesinato

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                         Asesinato
                                                Francisco Chaves Guzmán

     El dos de noviembre de 2038 el biólogo Espartaco Pasolini fue encontrado muerto en el interior de su automóvil. Recordarán ustedes que el científico había denunciado el año anterior el negocio fraudulento de los robots domésticos, que era en realidad una tapadera de la auténtica mercancía: los esclavos humanos.

     Su cuerpo apareció carbonizado, pero resultó muy extraño que tanto el automóvil como las ropas que llevaba puestas tuviesen solamente ligeros desperfectos. En los círculos más cercanos a él se extendió la sospecha de que había sido asesinado. Y, para acallar los crecientes rumores sobre tal eventualidad, el ministerio de asuntos internos dio a conocer un parte médico en el que se atribuía el fallecimiento a “combustión espontánea”, dolencia no desconocida pero extraordinariamente inusual.

     Documentos encontrados actualmente en los archivos de la policía secreta, ahora desmantelada, confirman que su muerte no se debió a causas naturales, sino a una píldora atómica de tipo personal que otros científicos, con menos escrúpulos que él, diseñaron para hacer desparecer a individuos conflictivos.

     Pero la venganza contra él no terminó con su desaparición física: fue perseguido más allá de la muerte, inundando de lodo su memoria.

     Pues quince días después de aquel luctuoso dos de noviembre los telediarios de todo el mundo se abrieron con la noticia de su muerte, los presentadores luciendo lazos negros en su honor, mostrándolo como un gran héroe del régimen de los globalizadores que, desde su anonimato de investigador, había inventado, nada más y nada menos, que los robots domésticos, joya de la ingeniería del siglo XXI.

     El relato de estos sucesos les parecerá ustedes, lectores del siglo XXII, una fábula pedagógica. Pero no es tal, sino la apabullante evidencia de la catadura moral de quienes se creían dueños de las vidas y las mentes de los súbditos.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 8 de Octubre de 2012.   (Este detalle de El sacrificio de Isaac, de CARAVAGGIO, actualmente en la Gakería Uffizi de Florencia podría servir para ilustrar el sacrificio colectivo).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario