lunes, 1 de julio de 2013

Nostálgicos

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
            Nostálgicos
                                      Francisco Chaves Guzmán

     Durante el año 2076, ante la evidente descomposición del régimen de los globalizadores, los nostálgicos salieron a las calles en apoyo de lo que ya no se sostenía y dando eufóricos “¡vivas!” a los muertos vivientes, a los que únicamente la inercia mantenía en sus puestos frente a las cámaras de televisión. Estaba claro que la agonía del Gobierno Global sería muy larga, que aún quedaban años de violencias y patrañas, y a ello parecían agarrarse como lapas los nostálgicos seguidores que les quedaban.

      Las rabiosas algaradas que durante ese año se formaron tenían como actores a multitudes variopintas, que representaban a los beneficiarios de canonjías hereditarias, a los estómagos agradecidos por las cáscaras de altramuces que dejaban caer los mercachifles, a los adoradores de la máquina exterminadora, a los analfabetos funcionales temerosos de comprender más allá de lo permitido. Todos ellos dispuestos a creer a pies juntillas la primera tontería que se le ocurriese a un capitoste.

     Esta gente que gritaba consignas sacadas de contexto creía que la libertad era un peligroso artefacto que podía estallarle entre las manos, que la única verdad que merecía respeto era la que repetían hasta hacerla creíble las cadenas de televisión, que la inteligencia era un simple instrumento diseñado por el maligno para entronizar la rebeldía, que la justicia era un mero abalorio con que se engalanaba la caridad, que el arte era un divertimento, el derecho una pamplina y la ciencia una mosca cojonera.

     Y reclamaban,conla razón que confieren el insulto y la violencia, la aniquilación inmediata de los reideros clandestinos, de cuya existencia habían sido informados de manera tendenciosa por los sapientísimos tertulianos que apuntalaban el régimen de los globalizadores. Sin entender que la risa y la carcajada eran más un estado de ánimo que un lugar físico. Pero que en ellos se luchaba denodadamente por la libertad, la verdad, la inteligencia, la justicia, el arte, el derecho y la ciencia.


Ciudad H7Q22      Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 1 de Julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario