lunes, 15 de julio de 2013

Ingeniería

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
              Ingeniería
                                     Francisco Chaves Guzmán

     Lo más llamativo del año 2078 fue una simple anécdota. Pero una anécdota que refleja con precisión no sólo el espíritu de ese año, sino todo lo concerniente a este siglo maldito al que ya hemos dado el definitivo adiós. Cómo se pudo llegar a tales extremos de estulticia es cuestión que deberá ser dilucidada por los historiadores.

     Resulta que una serie de pertinaces huracanes pudo en vilo a todo un continente. Los ríos se desbordaban, los campos se anegaban y el agua indomable llamaba a las puertas de las ciudades. Era necesario enfrentarse al peligro. Y... ¿qué solución adoptó el Gobierno Global? Conjurarlo. ¿Cómo? Ordenando no contabilizar las lluvias caídas durante los días de fiesta... y aumentar las festividades hasta que les saliesen las cuentas. Es cierto que el índice pluviométrico oficial descendió hasta el nivel deseado y que el ministerio de Asuntos Ambientales ofreció los datos como un gran logro en la gestión de la crisis. También es cierto que el caos continuó reinando sobre millones de kilómetros cuadrados hasta que los huracanes decidieron abandonar su embestida.

     Claro que todo esto no era nuevo. El planeta llevaba décadas soportando la aburrida chapuza de la ingeniería financiera, de donde el Gobierno Global había tomado la idea de la ingeniería pluviométrica. Y los ciudadanos estaban acostumbrados a hacer chistes escatológicos sobre los movimientos de los falsos ingenieros e, incluso, a pronosticar con agudeza las estulticias futuras.

     Muchas cosas de la misma índole habían sucedido desde la llegada del régimen de los globalizadores. Destacando, como todos ustedes saben, el decreto de 2023 por el que se estableció que la infancia se extendía hasta los veinte años de edad. El que la naturaleza se empecinase en mantener la llegada de la pubertad en la época habitual fue tomado por el ministerio de Asuntos Morales como una provocación inaudita, digna del rechazo unánime de todos los ciudadanos de bien. Y se convocó un congreso de astrólogos para dilucidar qué extraña conjunción galáctica era culpable de tal desafuero.

Ciudad H7Q22      Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 15 de Julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario