lunes, 8 de julio de 2013

Rebelión

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
            Rebelión
                                     Francisco Chaves Guzmán

     En el año 2077, viendo la que se venía encima, el Gobierno Global decidió proteger a la infancia de las malévolas influencias que la acorralaban. Es decir, que lo acorralaban a él. Y, como desde el 2023 la infancia duraba hasta los veinte años y la escolarización obligatoria hasta los veinticinco, fueron los colegios los encargados de velar por el recto aprendizaje y protección de los muchachos.

     Para lo cual, el ministerio de Educación y Propaganda, olvidadas las nefastas consecuencias que tuvo la prohibición de respirar allá por el año 2040, decidió envolver los colegios con una cubierta de aluminio y cristal que impidiese la entrada en ellos de las ideas subversivas que deambulaban por las calles.

     Así enjaulados, los muchachos, que pasaban olímpicamente de las monsergas sobre los gobernantes que oían a sus padres y abuelos, tuvieron por fin la ocasión de rebelarse contra algo. Y ese algo fue precisamente las jaulas en las que estaban escolarizados. Con lo que los del Gobierno Global volvieron a demostrar que eran unos perfectos cretinos.

     Pues, al grito de “No Se Puede Ser Tan Gilipollas”, los jovencitos echaron a la calle a los guardias que velaban por su seguridad, desmontaron las cubiertas acristaladas y conectaron sus ordenadores con al red de los reideros clandestinos, donde aprendieron que existían millones de cosas de las que reírse a carcajadas.

     Ante lo cual, el misterio de Asuntos Prohibidos publicó un decreto por el que se prohibía expulsar a los guardias, desmontar los cristales y conectarse a los reideros. Por su parte, el ministerio de Asuntos Morales apeló a la conciencia de los muchachos, recordándoles los peligros a los que se enfrentaban sin los controles que les brindaba el Gobierno. Y el ministro de Asuntos Internos se dirigió a los habitantes del planeta para denunciar que la rebelión estudiantil había sido instigada por agentes subversivos venidos de otras galaxias y que tenía como objetivo destruir la armonía y el bienestar que los habitantes de los cinco continentes disfrutaban gracias al Gobierno Global.

Ciudad H7Q22      Enero de 2101

Publicado en Diario lanza el 8 de Julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario