martes, 10 de julio de 2012

Disidentes

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                   Disidentes
                                        Francisco Chaves Guzmán

     La disidencia inició el año 2025 enfrentada a una grave crisis de identidad. Pues habiendo sido tolerada, y hasta subvencionada, después de la aparición del Gobierno Global, la desafección de numerosos de sus seguidores, que pasaron a engrosar las filas de Disidentes Anónimos, suponía su descrédito. Más si se tiene en cuenta que la tolerancia que había disfrutado era consecuencia de su apoyo a otros anonimatos, como fueron los casos de Bohemios Anónimos y de Libertinos Anónimos.

     Así que para devolver el entusiasmo a sus esforzados militantes, y la confianza al resto de los súbditos, se decidió, tras arduas e interminables capitulaciones, enfrentarse al Gobierno Global utilizando las mismas armas a que éste recurría.

     Y, ¿qué mejor arma que la incoherencia para enfrentarse a la incoherencia? Se desarrolló la teoría sociológica de que del choque de dos incoherencias resultaría una llamarada capaz de alumbrar la cordura universal, como si de una multiplicación de números negativos se tratase.

     No fue así. De la suma de dos desatinos surgió la necedad, el absurdo y la incongruencia. Pero no para todos por igual. Pues el Gobierno Global hizo circular el rumor de que los incoherentes eran los otros. Y los súbditos lo creyeron a pies juntillas, lo que dio lugar al nacimiento de la tercera incoherencia.

     Fíjense hasta donde llegó la insensatez que el movimiento disidente saltó roto en diferentes facciones, que discutieron acaloradamente sobre cuales de las prohibiciones gubernamentales merecían su apoyo. Y consiguieron la reunificación cuando decidieron respaldar la mayoría de ellas. Dejando bien claro, eso sí, que jamás renunciarían a los principios que les guiaban.

     Faltaban aún muchos años para que alguien se atreviese a pensar que, más allá de la época oscura que se cernía sobre su futuro, existía un renacimiento liberador.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

(Publicado en Diario Lanza el 10 de Julio de 2012)
 
(Esta fotografía de autor anónimo ilustra los negros nubarrones, tan estratificados como el Gobierno Global, que se cernían sobre el planeta en aquellos tiempos de 2025)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario