lunes, 14 de octubre de 2013

Patrañas

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
                      Patrañas
                                   Francisco Chaves Guzmán

            En el año 2091 se decidió dividir el Imperio Global. A la oligarquía financiera que había gobernado el mundo durante el último siglo ya no le servían las apariencias con que su poder se revistió de formalismos y piruetas. Necesitaban una vuelta de tuerca que sirviese para entretener, además de someter, a la población.

            Así que los mercachifles dividieron el planeta en siete partes, colocando al frente de cada una de ellas a un gestor de altivas maneras y groseros desvaríos. A estas nuevas unidades políticas se les asignaron de inmediato banderas e himnos capaces de hacer estremecer a las piedras. E incluso fueron provistas de habilísimas Historias, trufadas de traiciones y heroicidades sin fin.

            Muy pronto, con el objetivo de que los brotes de odio y otras bajas pasiones pudiesen germinar, nuevas rencillas disfrazadas de seculares conflictos estuvieron listas para enfrentar a los habitantes de las siete naciones recién inventadas. Esperaban los mercachifles que, mientras se perseguían unos a otros, olvidasen todos ellos la inmensa y cruenta lista de desmanes llevados a cabo por el Gobierno Global.

            Interminables columnas acorazadas diseñaron las líneas fronterizas, bosques de piezas artilleras se infiltraron en las montañas, escuadrones de bombarderos dejaron su firma en el azul del cielo. Mientras tanto, alborozados histriones paseaban orgullosos sus penachos ante las cámaras de televisión para propagar en todas direcciones las terribles maldades a que se entregaba el enemigo. Unos enemigos que, en esta ocasión, en vez de comerse a los niños crudos, regaban parsimoniosamente el pequeño jardín de sus casas.

            Y, dado que se encontraban regando el jardín, se negaron a ser espectadores de las cuchipandas guerreras en que se habían convertido los informativos de todas las cadenas. Es más, incluso quienes no tenían jardín encontraron ocupaciones menos onerosas para su salud mental. Visto lo cual, los siete gestores de las improvisadas naciones presentaron su dimisión ante el Gobierno Global, que trastabillaba de fracaso en fracaso.
                                                                                                                                                           Ciudad H7Q22 Enero de 2101

Publicado en diario Lanza el 14 de Octubre de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario