lunes, 5 de agosto de 2013

Difamación

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
                Difamación
                                          Francisco Chaves Guzmán

En el año 2081, ante la evidencia de que las sucesivas medidas de control mental ejercidas sobre los súbditos fracasaban estrepitosamente, el ministerio de Asuntos Morales tomó las riendas de la vigilancia y encomendó a la policía del pensamiento un nuevo método de actuación absolutamente inmoral. Lo que venía siendo una constante en el proceder del ministerio de Asuntos Morales.

El Gobierno Global sabía que, cada vez en mayor número, los súbditos pretendían ser ciudadanos, ejercer como tales, impedir la manipulación, obrar con independencia de criterio. Y también sabía que tales objetivos entraban en contradicción con su manera de ejercer el poder, que se basaba precisamente en todo lo contrario, es decir, en la total sumisión de los gobernados.

Para impedir que tal contradicción acabase en el descarrilamiento de su régimen totalitario, se dio a la mencionada policía del pensamiento la orden de atentar contra la dignidad de todo presunto portador de ideas no autorizadas. Con tal fin, se puso en marcha el más burdo sistema de insidia que vieron los siglos.

Y se sometió a público escarnio a todo sospechoso, e incluso no sospechoso, de desafección, acusándolo de infamantes vicios, denigrantes delitos y hasta pavorosos crímenes. Todo ello a través de las cadenas de televisión, que desconectaban por barrios con la intención de convertir cada edificio en una corrala en la que mostrar las pretendidas vergüenzas de los vecinos. En un sistema político en el que todo estaba, o podía estar, prohibido, las posibles infracciones de las normas tendían al infinito y las sucias maniobras del ministerio de Asuntos Morales acabar salpicando a todo el mundo.

O volviéndose en contra de los gobernantes, que es lo que ocurrió. Pues los ciudadanos, que habían conseguido, por fin, recuperar la memoria, recordaban ahora todos los excesos y todos los crímenes que, en nombre de la razón de estado, se habían cometido durante el régimen de los globalizadores.

Enero de 2101    Ciudad H7Q22

    Publicado en Diario Lanza el 5 de Agosto de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario