lunes, 10 de junio de 2013

Anatema

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                     Anatema
                                           Francisco Chaves Guzmán

     El que, en el año 2073, la conferencia rutinaria del Credo Global lanzase su anatema universal no sorprendió a nadie. Si unos meses antes el Gobierno Global, por medio del ministro de Educación y Propaganda, había caído en el absoluto ridículo al demonizar las ciencias sociales, no era de extrañar que el Credo Global siguiese sus pasos. No en vano esta organización pseudo religiosa fue un invento diseñado por los mercaderes varias décadas atrás, expulsando de sus pedestales a las tradicionales doctrinas.

     Así que las olas sulfurosas del averno vinieron a tomar parte del juego político en apoyo de quienes detentaban el poder y la riqueza. Y, junto a ellas, los tridentes al rojo vivo, los espíritus de las tinieblas y la venganza de las fuerzas siderales. Fuerzas convertidas en los fundamentos excelsos de la nueva religión, creada por el Gobierno Global a su imagen y semejanza, invirtiendo de esta manera el principio causal hasta entonces establecido.

     Quedaba demostrado, según ellos, que la deriva que habían tomado las investigaciones psicológicas y sociológicas constituían un ataque sedicioso contra el orden económico, el orden político y el orden religioso. Apoyaban la condena a muerte por el delito de investigación subversiva dictada contra Galileo Harris y exigían que ésta se llevase a cabo en la hoguera, públicamente y con gran boato. Asimismo, condenaban a la ciencia estadística por herética, acusándola de revivir la función cabalística de los números.

     No contentos con semejante despliegue de dislates, se declararon hondamente avergonzados de que alguien hubiese aceptado la teoría heliocéntrica, origen de todos los males que sacudían a la humanidad, de que no se hubiese abjurado de la teoría de la relatividad, causa del relativismo moral imperante, de que se hubiese admitido la teoría de la evolución, fundamento del ateismo, y de que unos gobernantes desalmados hubiesen acabado con la Inquisición, único valor, según ellos, de las antiguas religiones ya extintas.

    Se puede asegurar, sin lugar a dudas, que habían perdido los papeles.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 10 de Junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario