lunes, 7 de mayo de 2012

Inmortalidad

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
                     Inmortalidad                                               
                                                 Francisco Chaves Guzmán

     En el mes de abril del 2016 la asamblea general de las Naciones Unidas, en sesión extraordinaria, decidió conceder Cédula de Inmortalidad a los no fumadores, ampliando dicho beneficio a quienes dejasen el tabaco en un plazo de tres meses. Eso sí, para no perjudicar a las arcas públicas, se estableció un nuevo Impuesto de Inmortalidad.

     Tal decisión causó enorme regocijo en los cinco continentes. Y los puritanos organizaron toda clase de cuchipandas, no tanto para festejar su acceso a la inmortalidad como para celebrar el ver reducidos a los fumadores a la triste condición de simples mortales. Por su parte, los que con anterioridad habían renunciado al tabaco por la sola razón de que no les gustaba, o porque no se lo podían pagar, o porque no les sentaba bien, quedaron estupefactos, sabiéndose mecidos por un capricho de la Fortuna.

     Pero nunca se puede contentar a todos. Prueba de ello es que el recién creado Consejo Mundial de Religiones puso el grito en el cielo, por cuestión de costumbre, reivindicó el asunto de la inmortalidad como propio y exigió que se respetase el monopolio que durante tantos siglos habían mantenido. No sin acusar a las Naciones Unidas de plagio, satanismo, inmoralidad, intrusismo y prevaricación.

     Fue tal el pandemónium que se montó que los puritanos, tanto los ateos como los creyentes, tuvieron que fumarse un cigarrillo para calmar su ansiedad, pues ya se veían las llamas infernales bailar afiladamente en los cráteres de los volcanes. El resultado fue que tuvo que intervenir la Organización Internacional Mercantil, también de reciente creación, y que su mediación en el conflicto constituyó uno de los éxitos más sonados de la diplomacia a través de la Historia. Se desconoce qué tipo de concesiones o presiones esgrimieron, pero lo cierto es que el asunto quedó olvidado por muchos años. Lo que nos permite dejar volar la imaginación.
Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 7 de Mayo de 2012
 
(Además, me voy a permitir traeros a la memoria el óleo de Goya titulado "Saturno devorando a sus hijos", aún desconociendo por qué se me ha ocurrido hacerlo).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario