lunes, 18 de noviembre de 2013

Furtivos

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI
                   Furtivos
                                 Francisco Chaves Guzmán

            En el año 2096, mientras la Gran Carcajada hacía temblar los muros del régimen de los globalizadores, los científicos formados en los reideros clandestinos tomaron el control de las universidades. Más de sesenta y cinco años habían transcurrido desde que fueron expulsados de ellas. Hasta que, ahora, los discípulos de sus discípulos, formados secretamente en la ilegalidad de los reideros, volvían a la luz.

            Sesenta y cinco años en que falólogos y falomantes tuvieron el monopolio de la medicina, en que a cabalistas y alquimistas se les concedió en exclusiva la enseñanza de la física y la química, en que hechiceros y videntes fueron nombrados preclaros maestros de la ingeniería, en que a pitonisos y espiritistas se les consideró matemáticos ilustres.

              Sesenta y cinco años en que el objetivo único de la educación fue instruir en la docilidad a los súbditos, a quienes, nadie sabe por qué, los libros de texto calificaban de ciudadanos. Tantas décadas en que la inmensa mayoría de la población no pudo acceder al conocimiento y a la investigación, en que la ciencia expiraba entre las mugrientas manos de unos indocumentados, en que a los mejores cerebros se les condenó a vagar entre la marginación y el subempleo, en que fueron arrumbados los grandes descubrimientos anteriores a la implantación del régimen de los mercachifles.

            Solamente en los reideros clandestinos se había mantenido viva la llama del saber, en lugares ocultos donde científicos furtivos, multiplicando exponencialmente el número de sus alumnos, consiguieron preservar y perfeccionar las teorías de los más grandes investigadores.

            Gracias a los reideros clandestinos tenemos, ahora que los globalizadores huyen en desbandada, instrumentos que nos permitirán ahondar en el conocimiento de las cuestiones claves para los humanos, tanto en las ciencias sociales como en las físicas. Sin moralina, sin cortapisas, sin fronteras, sin inquisidores, sin farsantes.
                                                                                                            Ciudad H7Q22  Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 18 de Noviembre de 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario