lunes, 20 de mayo de 2013

Escasez

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                       Escasez
                                               Francisco Chaves Guzmán

     En el año 2070 saltó la liebre, una de las liebres más sofisticadas de la historia. Un viejo periodista, expulsado de la profesión muchísimos años atrás, había conseguido atravesar las puertas blindadas del archivo del ministerio de Asuntos Morales. Y ahora ponía en conocimiento de todos, con ayuda de la red de información de los reideros clandestinos, que nos habían dado gato por liebre.

     Con nombres y fechas, los documentos demostraban fehacientemente que los mercachifles urdieron, un siglo antes de la implantación del Gobierno Global, una trama política y policial cuyo objetivo era convertir la sexualidad en un bien de consumo. Lo que, con el tiempo, no sólo les daría el monopolio del nuevo negocio, sino también nuevas capacidades manipuladoras que acabarían por otorgarles el control total del planeta.

     Los documentos también demostraban que los mercachifles sabían que para convertir bienes de libre disposición en mercancías era necesario provocar una escasez de los mismos. Razón por la que, en el terreno de la sexualidad, decidieron recortar poco a poco las expresiones permitidas, de tal forma que la población no advirtiese que estaba siendo esquilmada de un bien de su propiedad.

     También quedaba rotundamente establecido en la investigación periodística que el producto puesto en circulación por los mercachifles no era sexualidad, sino un sucedáneo de muy baja calidad, pero con un modernísimo diseño, compuesto de urgencias, cortapisas y poses. Un producto que provocase el deseo, pero no lo satisficiese.

     Naturalmente, los recortes fueron presentados como un imperativo ecológico, con lo que se trataba de orientar al ser humano hacia un estado de civilización superior, en el que se trascendiesen las limitaciones de la materia. Y la baja calidad como necesidad meramente fisiológica, ya que el gasto energético correspondiente de la sexualidad natural resultaba nocivo para la salud física y mental.

     Las consecuencias de la investigación periodística iban a ser vertiginosas.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 20 de Mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario