lunes, 13 de mayo de 2013

Alambradas

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                    Alambradas
                                             Francisco Chaves Guzmán

     En el otoño del año 2069, como corolario a la prohibición de circular en vehículos particulares, el Gobierno Global, siempre atento a las cuestiones de orden y seguridad, cerró las ciudades a cal y canto. Nadie crea que utilizo una metáfora, pues no lo es: las cerró con muros de cemento y alambradas de espino.

     A partir de ese momento nadie pudo entrar o salir de ellas. Salvo el recién creado grupo de Fuerzas de Exterminio, formado por psicópatas de nacimiento o sobrevenidos, que dedicaron sus esfuerzos a eliminar a cuantos ciudadanos había cogido desprevenidos, paseando por los caminos, el cierre de las ciudades. Se cuenta que los que producían una hecatombe humana, o sea, cien degollados, recibían fuertes recompensas, pero no existe documentación que lo acredite.

     También se cuenta, y eso sí está acreditado, que los exterminadores mostraron grandes pruebas de tristeza cuando su grupo de élite fue disuelto pocos meses más tarde, tanto por la desaparición física de los objetivos establecidos como por la comprobación de que todo ese despliegue había constituido un gran error. Ya que un gran error fue no sólo la ejecución de tanto asesinato sino también la construcción de las alambradas, como demuestra el hecho de que al tráfico de ideas no se viera afectado por los diques físicos que se habían levantado para detenerlas.

     También despareció el alambre de espino, y hasta los muros de cemento, aunque algunos regidores locales decidieron conservar algunos tramos como homenaje a sí mismos. Ahora, tres décadas después, en el año 2101, puede resultarnos extraño que el mundo fuera alguna vez gobernado por aquella caterva de inútiles, que tenían la brutalidad como lema y el analfabetismo por bandera.

     De ese año bárbaro, el 2069, nos llega esa frase proverbial que dice: “El color de los zapatos no hace al psicópata”.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 13 de Mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario