Teorema
Francisco Chaves Guzmán
El año 2071 significó el triunfo científico de Galileo Harris. Sobre la base de las investigaciones de su antepasado Marvin Harris, logró demostrar sin lugar a dudas que los cambios en la organización social siguen una secuencia lógica, que esta secuencia es análoga por encima de condicionamientos geográficos y temporales, que los individuos tienen dificultades serias para la comprensión del significado de sus propios actos y que la organización del trabajo determina las formas legales, religiosas y artísticas.
Galileo Harris llamó a su trabajo Teorema del Desarrollo Cultural. En él daba cuenta de las variables independientes que intervienen en el proceso, además del peso específico de cada una de ellas.
Los estamentos económicos, políticos y religiosos del Régimen de los Globalizadores montaron en cólera. Condenaron a muerte al científico por el súbito delito de investigación subversiva y ofrecieron una recompensa por su cabeza. Que fracasaron lo demuestra que, treinta años después, Harris continúa recibiendo elogios de toda la comunidad mientras que el Gobierno Global ha pasado a la historia de mala manera. Las ciencias humanas ya ocupan el lugar que les había sido negado.
Da la impresión, aunque sea errónea, de que se ha cumplido aquel viejo resabio de la primera sociología. Pronosticaba el resabio que el conocimiento por parte de los individuos del entramado de una sociedad significaría la descomposición de la misma.
Para redondear su éxito, Galileo Harris tomó partido en el escándalo que un año antes se desató por el intento de los globalizadores de convertir la sexualidad en una manufactura. Y esto fue lo que dijo: “Las normas que regulan la sexualidad no vienen determinadas por los principios de la ética ni de la moral, sino que están condicionadas por los intereses económicos a través de instituciones establecidas al efecto o de corrientes de opinión creadas en los alambiques del poder”. Consecuente con su propio Teorema.
Harris dixit.
Ciudad H7Q22
Enero de 2101
Publicado en Diario Lanza el 27 de Mayo de 2013