Riquezas
Francisco Chaves Guzmán
En el comienzo de 2060, al Gobierno Global le crecían los problemas como al alcalde de “Coronada Y El Toro” le surgían los personajes que habrían de sacarlo de quicio: sin avisar, como por ensalmo, sin tiempo para reaccionar, sin comprender nada de lo que sucedía en escena. Y en la comedia de la política todo se agiganta hasta el ridículo, que es lo que estaban haciendo los mercachifles sin concederse pausa.
Llevaban un año entero tratando de poner freno a la ilegal distribución de teatro que semanalmente se producía en Internet, sin conseguir otra cosa que llegar a la conclusión de que los informáticos de los reideros clandestinos estaban mucho más avanzados que los gubernamentales, pues estos no conseguían localizar una sola de las direcciones desde las que se producía el masivo envío.
Pero la fiesta de fin de año había traspasado todos los límites, pues millones de personas salieron a la calle disfrazadas de Monje Entreverado, el personaje de Francisco Nieva que unía a su condición de sarcástico la terrible ironía de no significar nada y acabarse en sí mismo. El ministro de Asuntos Internos estuvo a punto de perecer, al atragantarse con una uva, cuando comprobó que los presentadores de las campanadas también iban disfrazados de Monjes Entreverados.
Al día siguiente, desde el ministerio de Asuntos Económicos se lanzó un edicto, recordando que las obras traficadas estaban sujetas a derechos de autor, por lo que su mera posesión estaba penada con la cárcel por delito de hurto. Sin darse cuenta de que, al estar prohibidas, los derechos de autor habían expirado y eran precisamente los gobernantes quienes cometieron el hurto. Jean Cocteau apareció públicamente en una holografía preparada cien años atrás, semanas antes de su muerte, propia del espíritu surrealista que impregnaba toda su obra, en la que les llamaba ineptos y ladrones. Y les recordaba que uno solo de los versos que él escribió valía más que todas sus riquezas.
Ciudad H7Q22
Enero de 2101
Publicado en Diario Lanza el 11 de Marzo de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario