Alianza
Francisco Chaves Guzmán
En el transcurso del 2058 la Alianza Puritana fraguada el año anterior tuvo un público reconocimiento. Pues una inesperada remodelación del Gobierno Global acabó otorgando tres ministerios a los grupos que unieron sus esfuerzos a favor de la santa continencia y en contra del libertinaje.
Los mafiosos obtuvieron el súper ministerio de Asuntos Prohibidos, desde donde podrían llevar a cabo su sueño de prohibir todo para lograr vender todo en el mercado negro, multiplicando así los beneficios y la dependencia de los clientes, quienes tomarían esta situación como un mal menor que les aseguraba el abastecimiento.
Los puritanos recibieron el ministerio de Educación y Propaganda, hasta entonces en manos de los esotéricos, no menos puritanos que ellos, pero que habían mostrado graves deficiencias tanto en la identificación del enemigo externo como en la del adecuado chivo expiatorio. Desde su nueva responsabilidad, los puritanos tenían todo a su favor para convertir el planeta en un patio de monjas ursulinas.
Y el nuevo ministerio de Asuntos Periféricos, cuyos objetivos jamás se llegaron a establecer, fue a parar a manos de la disidencia, que presentó el acontecimiento como un gran triunfo en su lucha contra de la tiranía.
Es preciso decir que así hubiesen continuado las cosas, indefinidamente, si los esotéricos, más mundanos de lo que podría sospecharse, no hubiesen advertido a los mercachifles de que sus negocios corrían grave peligro ante el monopolio que la mafia estaba consolidando en la mayor parte de los productos de consumo.
Sabido lo cual, los mercachifles recobraron con celeridad el gobierno absoluto y volvieron a ofrecer a los esotéricos, como pago por los servicios prestados, el control de la educación y la propaganda. La lucha entre distintas facciones estaba desencadenada, mientras en los reideros clandestinos se preparaba un gran golpe.
Ciudad H7Q22
Enero de 2101
Publicado en Diario Lanza el 25 de Febrero de 2013