lunes, 17 de diciembre de 2012

Sicarios

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                   Sicarios
                                         Francisco Chaves Guzmán

     En el transcurso de 2048 el Gobierno Global inició, y culminó, un tortuoso camino que tenía como objetivo dificultar aún más la comunicación entre los súbditos, pues el miedo a la desafección, y hasta de la subversión, llenaba de sombras fantasmagóricas los pulidos pasillos de todos los Ministerios.

     Para ello diseñó una planificación con ribetes kafkianos que constituyó un modelo de lo que en otras épocas se llamaba ingeniería social. No es este el único ejemplo de tal disciplina sociológica, pero sí uno que por su sencillez y eficacia se estudiará en el futuro como una de las cumbres manipuladoras del régimen de los mercachifles.

     La primera acción consistió en el encargo a una legión de sicarios de organizar constantes algaradas de ruido, hasta que el estruendo alcanzase tal magnitud que todas las labores humanas quedasen afectadas. En pocos días trabajar y descansar se convirtieron en un infernal tormento que arrasó los cinco continentes.

     La segunda parte de la maquinación se basó en el trabajo de otro grupo de esbirros, cuyo cometido fue sembrar el descontento en todas las ciudades, incitando a sus moradores a la protesta contra la ola de bullicio ensordecedor. Se da la circunstancia de que la forma elegida por los habitantes del planeta para mostrar su enfado consistió en una cacerolada universal, con lo que aquello se convirtió en una jaula de grillos.

     Y ahí intervino, en un corolario estremecedor, como mediador y garante de la paz, el Gobierno Global. Que achacó el alboroto a las conversaciones que todos los habitantes mantenían de forma indiscriminada y prestando oídos sordos a las leyes que las regulaban.

     Habrán ustedes certeramente imaginado que esas leyes fueron sabiamente modificadas, haciéndolas mucho más restrictivas, y que el Ministerio de Sanidad Global emitió una comunicado sobre los males físicos y morales producidos por tanto hablar y hablar y hablar entre personas no autorizadas. Por supuesto, sicarios y esbirros fueron felicitados y recompensados antes de asignarles una nueva tarea.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario lanza el 17 de Diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario