lunes, 19 de noviembre de 2012

Suicidios

CRÓNICA ONÍRICA DEL SIGLO XXI

                      Suicidios
                                            Francisco Chaves Guzmán

     El año 2044 estuvo marcado por el suicidio del ministro de Asuntos Prohibidos, el que tanto había luchado por acabar con la funesta manía de pensar, que se había llevado por delante a su mujer, sus cuatro hijos, el chofer, la cocinera y el jardinero. Dejó una carta en la que admitía ser responsable de todas estas muertes, en la que confesaba no haber tenido suficiente presencia de ánimo al descubrir que él mismo mantenía el abominable vicio de pensar y haberlo detectado también en los familiares y criados.

     Su muerte vino seguida de una interminable plaga de suicidios protagonizada por gente incapaz de armonizar su naturaleza pensante con el respeto que le suscitaba toda norma emanada de los dirigentes. Cabe deducir que la inmensa mayoría de la población no cayó en ese afán autodestructivo gracias a la incapacidad de que habían hecho gala los responsables del Ministerio a la hora de definir el término “pensar”.

     El ministro fue despedido entre floridas loas a su insobornable dedicación a los principios que profesaba, el sentimiento de solidaridad que animaba cuantas acciones emprendía, la infatigable abnegación al prohibir lo que se le pusiese a mano y el espíritu de sacrificio que iluminó sus pasos cada día y a toda hora.

     Con respecto al común de los suicidas que le acompañaron en la autoinmolación, las cadenas de televisión que la cúpula del Credo Global tenía en todos los puntos del planeta se encargaron de atribuir su muerte a la pérdida de valores tradicionales, al pertinaz materialismo que arrasaba sublimes esencias y a la cada vez más evidente falta de respeto a la naturaleza humana, sagrada e inviolable.

     Lo que a nadie se le ocurrió decir es que el ministro de Asuntos Prohibidos había caído en las redes de la tela de araña legal que él mismo contribuyó a crear. Y que su escasa formación intelectual le impidió enfrentarse a su propia bestia, al monstruo que lo devoraría con una dentellada asesina.

Ciudad H7Q22
Enero de 2101

Publicado en Diario Lanza el 19 de Noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario