Esoterismo
Francisco Chaves Guzmán
Durante todo el año 2032 se vivieron las consecuencias del monopolio que sobre la sanidad pública se había concedido a falólogos y falomantes. Pues una legión de ocultistas y adivinadores pidieron al Gobierno Global un trato de favor semejante al que aquellos habían obtenido, iniciándose una nueva ceremonia de la confusión cuyo epicentro concernía a la mayor o menor respetabilidad de unas u otras artes mágicas.
Espiritistas, nigromantes, cabalistas, pitonisos, saludadores, alquimistas, curanderos, hechiceros, videntes. Todos ellos reclamando su parte del sabroso pastel. Y exigiendo no sólo prebendas, sino el reconocimiento público de las disciplinas en que eran peritos y de su propia maestría en la relación con los grandes arcanos.
Es más, conociendo que la compraventa puede aplicarse a cuanto existe, ofrecieron al Gobierno Global, y al de todos los protectorados, su firme apoyo en el desarrollo del ideario de la globalización. Naturalmente, el Gobierno Global aceptó la oferta, altamente beneficiosa y carente de riesgos a corto plazo. Así fue como nacieron infinidad de programas televisivos y radiofónicos, que adivinaban el pasado y conocían el futuro, dejando sin trabajo a los pocos periodistas que aún quedaban.
Pero el gran triunfo de los magos fue la creación en todas las universidades del planeta de los Departamentos de Ciencias Esotéricas, que dieron fama y lustre a las más rutilantes de sus figuras. Pues pronto el número de los allí matriculados dejó en evidencia de qué tipo era la vocación científica de la mayoría de los estudiantes.
Algunas carreras universitarias desaparecieron por completo, como las dedicadas a la sociología, al arte o la literatura. Otras tuvieron que amoldar sus programas de estudios a la nueva realidad esotérica, como las que se ocupaban de la psicología, la economía o la historia. Así estaban las cosas a finales de 2032, cuando rectores, decanos, catedráticos y profesores fueron desplazados de sus puestos por la nueva aristocracia esotérica.
Ciudad H7Q22
Enero de 2101
Publicado en Diario Lanza el 27 de Agosto de 2012 (Puestos a hablar de arcanos, imaginemos los que podrían esconderse tras esta entrada a un museo que lo es a la vez de los horrores y de la imaginación)